Una nota de la agencia Notimex citando como fuente al diario Excélsior, asegura que trabajadores petroleros de las 36 secciones del Sindicato de trabajadores Petroleros de la República Mexicana expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps.

La expulsión del dirigente sindical, quien se afirma es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se habría concretado durante una comisión extraordinaria efectuada el miércoles.

La expulsión del sempiterno dirigente se concretó por voto libre directo y secreto, sin que se precise el lugar donde se llevó a cabo el evento y quien lo habría convocado.

Los trabajadores también habrían desconocido las decisiones de la convención de 2017 en la que se reeligió Romero Deschamps, un año antes de que terminara su mandato.

La fuente agrega que los petroleros eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder petrolero quién enviará la documentación de los resolutivos de la convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, y la dependencia federal que los reciba contará con 5 para dictaminar

Por otro lado, en un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura Federal, se aclara que en relación a la suspensión definitiva otorgada al líder del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Antonio Romero Deschamps, la medida se concedió porque varios de los jueces que el quejoso señaló como responsables no rindieron el informe previo que el Juez de Distrito solicitó, dentro del plazo perentorio que la Ley de Amparo establece.

Ante la ausencia de esos informes el juzgador debe presumir ciertos los actos reclamados a las autoridades omisas y pronunciarse respecto de la suspensión solicitada, que es lo que hizo el juez de amparo.

Explica la Judicatura que la resolución incidental señala que la suspensión concedida no surtirá efectos si los delitos imputados al quejoso merecen prisión preventiva oficiosa, y añade que la misma resolución precisa que si el quejoso no comparece ante el juez que hubiese librado la orden de aprehensión dentro del plazo de 3 días, la suspensión concedida dejará de tener efectos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here