Luego de que en un principio la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informara que la solicitud de desembarco al crucero turístico MSC Meraviglia en Cozumel había sido cancelada por instrucciones de las autoridades sanitarias internacionales,  hubo marcha atrás y se permitió el arribo de la embarcación, la cual arribó anoche . 

La decisión de negar la solicitud de desembarque se debía a rumores sobre un pasajero que presuntamente estaba contagiado por coronavirus. La autorización de las autoridades mexicanas para que el crucero de la empresa Mediterranean Shipping Company con sede en Ginebra, desembarque en la terminal de cruceros de Punta Langosta, vence a las 6 de la tarde del jueves 27 de febrero.

 

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dijo que hasta el momento no existen restricciones de viaje, e informó que tuvo contacto con personal de la embarcación, que le informaron que un hombre de 27 años dio positivo en una prueba de influenza tipo A.

 

La empresa informó que un miembro de la tripulación tiene influenza tipo A,  gripe estacional común, pero que no había realizado ningún viaje a los territorios con casos reportados de infecciones de coronavirus.

 

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, está libre de fiebre y casi se recupera”, aseguró la compañía.

 

Dicho crucero pidió autorización para desembarcar en la costa norte de Jamaica, de acuerdo con su itinerario, pero las autoridades retrasaron la aprobación del desembarco y por ello, la embarcación enfiló hasta George Town e las Islas Caimán.

 

Sin embargo, las autoridades de caimán negaron el permiso de desembarco, y de acuerdo con la compañía naviera, ni siquiera fueron revisados “los registros médicos del barco”, apuntando que el barco había sido rechazado “por miedo”, ya que habían  proporcionado los “registros médicos detallados a las autoridades locales de salud y nacionales”.

 

“Además, no se han reportado casos de virus covid-19 (Coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, acotó la firma.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here