La casa de moda italiana Versace se disculpó con China por las ofensas generadas por la venta de una camiseta, en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Macao como países independientes.

La prenda incluía ciudades europeas y americanas, con sus respectivos países al lado, y  se incluida tanto a Hong Kong  como a Macao como Estados independientes y no como parte de China, ocasionando polémica en las redes sociales, donde Versace fue acusada de atacar la soberanía nacional del gigante asiático.

La diseñadora Donatella Versace ofreció disculpas en edes sociales con un mensaje en el que lamenta “profundamente el desafortunado error reciente que cometió” la marca italiana, fundada por su hermano, Gianni Versace, en 1978.

“Nunca quise faltar al respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado”, dijo.

La casa Versace es propiedad de Michael Kors Holdings, y aclaró en otra nota que en julio se ordenó la retirada de la camiseta de las tiendas y reiteró la disculpa por el diseño.

Por lo pronto la actriz y cantante china Yang Mi interrumpió su cooperación con Versace, acusando a la casa de moda de socavar la integridad nacional de su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here