Como resultado del operativo “La noche es de todos” que llevó a cabo el viernes pasado el Gobierno de Ciudad de México en la calle Regina, colonia Centro, se verificaron 13 establecimientos nocturnos y se suspendieron actividades en 12.

Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, detalló que de los 12 lugares suspendidos, 10 fueron por sobrepasar el aforo permitido: Los Canallas, Restaurante DZB, Arcos de Regina, Dgaleri, Café Regina, Taberna Marinera, El Albije, Café Barcelona, Restaurante B321 y Regina 18; mientras que Choppería Wings Pizza y The Gallery Bar fue por uso de suelo.

El operativo se llevó a cabo en apego a los procedimientos contenidos en la legislación vigente y como parte del seguimiento a ese operativo, el Gobierno de Ciudad de México llevó a cabo un recorrido por todos los establecimientos verificados para corroborar que los sellos no hubieran sido violados.

Con ese propósito se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acompañaron a los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa, sin que se registrara ningún incidente.

Como resultado de la revisión, se repusieron sellos en 6 locales: Choppería Wings Pizza y Taberna Marinera, dos de Regina 18, The Gallery Bar y Café Regina. Además, se realizó una visita de verificación y se suspendieron actividades en el establecimiento Barra Urbana, situado en Regina 17.

Recordó que el objetivo principal de esta acción es verificar los procedimientos legales vigentes de los centros nocturnos para garantizar la seguridad y protección de la población en Ciudad de México, así como evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Méndez invitó a la población capitalina a denunciar a los centros nocturnos que incumplen con los procedimientos legales ante el  INVEA al número 4737-7700 o en Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno al teléfono 5345-8000 ext. 1605.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here