Lejos de atender la pandemia de coronavirus cuyo rebrote sigue acabando con la vida de centenares de brasileños, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, respaldó las denuncias del mandarario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un supuesto fraude en los comicios del 3 de Noviembre.

El ultraderechista,varón a Trump, mencionó que esperará un poco más para reconocer la victoria del demócrata  Joe Biden.

Bolsonaro, quien gobierna el segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo repitió ante reporteros las acusaciones de Trump  sobre presuntas irregularidades en los comicios estadounidenses y según Bolsonsro, tiene sus fuentes informativas “de que hubo mucho fraude ahí”.

 “Nadie habla sobre eso. Si eso fue suficiente para definir (la victoria) de uno o del otro, eso no lo sé”, declaró el brasileño

Aprovechó para dudar del sistema electrónico de votación de Brasil, el cual, según el presidente, es vulnerable a fraudes, por lo que quiere que el  país retome regrese al sistema de boletas de papel para las  presidenciales de 2022.

Bolsonsro es comparado con Trump entre otras cosas, por tener el mismo tipo de plataforma populista de derecha, es igual de conservador, y está en favor de tratamientos no autorizados para el nuevo coronavirus.

Más aún, y como el magnate, el brasileño está en contra de restricciones dirigidas a combatir el virus, y del uso del cubrebocas, en un país con más de 6 millones de contagios y casi 175 mil muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here