La selección femenina de baloncesto de Argentina fue eliminada de los Juegos Panamericanos 2019 que se celebran en Perú, luego de perder de forma automática su partido con Colombia por confundir el color de la vestimenta que debía utilizar y que previamente había sido estipulado por los organizadores.

El combinado pampero debía disputar su segundo encuentro por la fase de grupos luego de perder con Estados Unidos en su presentación, pero cuando salieron a la cancha lo hicieron con camiseta de color azul, igual que la de su rival.

Esto fue analizado por los organizadores, que ya habían designado el color blanco para Argentina los días previos al partido.

Ante la falta de una indumentaria alternativa en el estadio, los dirigentes del seleccionado argentino intentaron solucionar el problema y fueron en busca de camisetas blancas a un centro comercial cercano.

Sin embargo, la posibilidad de utilizarlas no prosperó al no contar con los números oficiales del torneo en los dorsales., y porque las colombianas se negaron a jugar amparadas en el reglamento.

Finalmente, se resolvió que Colombia ganaba el partido con un resultado 20-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here