En los días que lleva el Buen Fin, “vamos más o menos un 20% por arriba del Buen Fin del año pasado en esta décima edición, vamos 20 por ciento en promedio arriba de ventas y de todo, en general, en comparación con la novena edición”, informó este lunes en la mañanera presidencial el titular de la Procuraduría de Defensa del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Comentó que vamos a la mitad del Buen Fin, todavía se puede aprovechar 5  días más,  y en el reporte hasta la noche del sábado se contabilizan 5 mil 906 asesorías otorgadas en Profeco, así como 59 mil 920 consultas al micrositio de Quién es Quién en los Precios para que se sepa “si realmente la oferta es una oferta, porque lo van a comparar los precios a lo largo del año de esos artículos”.

El responsable de la Profeco señaló que de lo que más ha habido quejas ha dudo en ropa, zapatos y pantallas, “sobre todo por ofertas muy confusas, porque muchas cadenas de venta de ropa y calzado han puesto ofertas que son un poco complicadas de entender”.

También hablo de las quejas en la compra de pantallas, y sobre establecimientos que se destacan por la cantidad de quejas están a la cabeza Walmart con el 43%0 sobre todo por el tema de pantallas, seguido de Elektra con 7% Chedraui con 3% y Home Depot 3%.

Las ofertas más grandes o más interesantes se registran en Sears y en Liverpool a lo largo de este Buen Fin, y resaltot que aparte de la venta de pantallas, ropa y calzado, también ha subido mucha la venta de alcohol.

…Ojalá no se vendiera tanto, mejor cómprense un libro, dura más que una botella, agrego el titular de Profeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here