El  dirigente opositor Juan Guaidó, quien también se ostenta como Presidente de Venezuela,  fue reelegido como presidente del Parlamento durante una sesión paralela en la sede de un periódico  y en donde participaron diputados opositores a Nicolás Maduro.

 

Un centenar de legisladores votaron por Guaidó,incluidos los miembros de la fracción contraria al presidente, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición.

 

“Juro ante Dios y ante el pueblo de Venezuela hacer cumplir esta Constitución y los deberes inherentes al cargo de presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, para hacer valer los derechos de nuestros hermanos venezolanos”, dijo luego de hacerse oficial su ratificación en el cargo.

 

La sesión se desarrolló en un salón del diario El Nacional, en Caracas, luego de que los diputados opositores no pudieron asistir al pleno durante una sesión la mañana del domingo, al ser impedida su entrada por las fuerzas de seguridad del Estado.

 

Guaidó y varios parlamentarios se quedaron fuera del Palacio Federal, donde diputados chavistas y antiguos aliados de la oposición eligieron en a Luis Parra como nuevo jefe del Parlamento.

 

Guaidó y decenas de diputados estuvieron durante horas retenidos en los cordones que instalaron la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana en los alrededores del Parlamento.

 

Los chavistas  dijeron que la sesión se llevó a cabo con 140 diputados, y que Guaidó no ingresó al Palacio Legislativo porque “no tenía los votos” para ser reelegido, pese a que el quorum lo forman 84 diputados,  suficientes para hacerse con el control de la Cámara.

 

Así que ahora hay 2 líderes del parlamento y 2 presidentes en Venezuela.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here