El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este martes quedaban suspendidas las actividades laborales y educativas en el país mientras se recupera el Sistema Eléctrico Nacional de un nuevo desperfecto.

Según el funcionario, el Sistema Eléctrico venezolano sufrió dos ataques, pero no ofreció pruebas de los mismos, y señaló que el “Gobierno Bolivariano ha desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible, el Servicio Eléctrico en todo el territorio nacional”.

Esto ocurre luego de que se produjeran 2 nuevos apagones el lunes, que afectaron Caracas y varios estados de la zona central del país. Un fallo en el suministro se registró durante el día, y otro más se produjo en la noche, horas después de que el servicio eléctrico hubiera comenzado a reestablecerse.

El Gobierno venezolano denunció que el primer ataque al sistema de energía eléctrica fue similar al del pasado 7 de marzo, cuando gran parte del país se quedó durante varios días sin electricidad.

El pasado 19 de marzo, otro apagón afectó a la capital venezolana y varios estados de la zona central de Venezuela.

Rodríguez agregó que “esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales”.

Por su parte, críticos del gobierno afirman que la crisis en materia de energía eléctrica es obra de ineficacia y mal manejo de los recursos. Sin embargo, esto tampoco ha sido probado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here