La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este lunes que el Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días a la aerolínea portuguesa TAP, por violaciones a la normativa de la aeronáutica civil venezolana, tras las irregularidades registradas en vuelo en el que llegó a Caracas el diputado opositor Juan Guaidó,

 

Rodríguez mencionó en su cuenta de Twitter que “la aerolínea TAP ha sido suspendida por 90 días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. ¡Venezuela se respeta!”.

 

Antes, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, había dicho que el Gobierno evaluaba 3 niveles de acción contra TAP, entre los que mencionó las multas que corresponden para esos casos, posibles sanciones, y la suspensión permanente del servicio aeronáutico de esa empresa.

 

El funcionario informó que Guaidó aparecía en la lista de pasajeros con el nombre de Antonio Márquez, lo que “contradice todas las condiciones generales que corresponden al transporte aéreo internacional”.

 

El 13 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que Juan José Márquez, tío de Guaidó, fue detenido el 11 de febrero en el aeropuerto Internacional de Maiquetía en La Guaira, norte) por traer explosivos en el vuelo de TAP en el que arribó también el diputado tras su gira internacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here