Venezuela rechazó en un comunicado, el apoyo que la Unión Europea a lo que tacha de “planes injerencistas” de Estados Unidos para derribar al gobierno de Nicolás Maduro, con como la norteamericana “que violan la constitución, la voluntad del pueblo y del Derecho Internacional”.

En el texto, el régimen madurista lamenta “el profundo y cómplice silencio” del bloque europeo ante las agresiones que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, propicia contra Venezuela al “poner precio por la captura del Jefe de Estado y demás funcionarios, bajo acusaciones infundadas y falsarias”.

El gobierno venezolano el silencio del organismo comunitario europeo ante los planes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, de desplegar buques de guerra para amenazar la integridad territorial y la paz en Venezuela”. Instó a los países del bloque europeo a dedicar sus esfuerzos a atender la crisis generada por el coronavirus en su territorio, en vez de avalar iniciativas injerencistas de Washington.

La Unión Europea emitió un comunicado donde toma “nota positiva” ante el llamado ‘Marco Democrático para Venezuela’, que propuso la Casa Blanca, considerando que el planteamiento “va en su línea” de acción en el país suramericano. Días atrás, el secretario de Estado, Mike Pompeo, presentó una propuesta para un “gobierno de transición” en Venezuela, en el que no estarían incluidos ni Nicolás Maduro ni el líder opositor Juan Guaidó.

Maduro, ordenó el movimiento de piezas de artillería en el marco del operativo militar Escudo Bolivariano 2020, aunque no especificó cuáles ni dónde las trasladaría.

“En las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparado para el combate por la paz, cese al fuego, alto al fuego, vamos a un acuerdo humanitario”, señaló el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en cadena de radio y televisión.

Durante una reunión con un grupo de médicos especialistas para abordar la pandemia de COVID-19, Maduro aseguró que hay grupos contrarios a su Gobierno que se encuentran preparando acciones armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here