Venezuela mantiene la suspensión de las actividades escolares y ha establecido que la jornada laboral diaria de las instituciones públicas y privadas se prolongará solo hasta las 14:00, según informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura del país, Jorge Rodríguez.

La decisión obedece a los problemas recientes que ha enfrentado el sistema eléctrico en el país.

Este sábado fueron reportados cortes de luz en una docena de estados del territorio nacional. Estos se suman a la serie de cortes eléctricos que inició el pasado 7 de marzo, oportunidad en que fue afectado el suministro en casi toda Venezuela.

Por otra parte, Nicolás Maduro, anunció el domingo un plan de racionamiento eléctrico en Venezuela que durará 30 días, lapso en el que espera resolver los fallos del sistema que iniciaron el 7 de marzo con una serie de apagones que han afectado a todo el país.

“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga”, dijo Maduro en la primera aparición que hace en televisión desde que el lunes un corte de luz afectara a todo el país, el cual aún no está resuelto por completo.

Maduro reiteró que la inestabilidad del fluido eléctrico se debe a supuestos ataques contra el sistema perpetrados por la oposición y la Administración estadounidense de Donald Trump, que quieren “llevar al país al caos, a la violencia”.

También indicó que han logrado reponer la energía “en algunos lugares más tiempo que en otros” con casi la totalidad de Caracas reconectada, al igual que buena parte de los estados del sur y el este.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here