Brasil y Venezuela fueron elegidos este jueves para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El reporte de la ONU en su cuenta de twitter destaca que “así votaron los 193 Estados en la Asamblea General por los 2 puestos de América Latina y el Caribe: Brasil, 153 votos; Venezuela, 105 votos; Costa Rica, 96 votos”.

​ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que su país logró obtener un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a pesar de las amenazas que sufre esa nación sudamericana.

“¡Victoria en la ONU! Con 105 votos a favor Venezuela ingresa como país libre y soberano al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por encima de las amenazas triunfó nuestra diplomacia bolivariana de paz y la libre autodeterminación de los pueblos, ¡Viva la Patria!”, escribió Maduro en Twitter.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de una victoria histórica el escaño que logró su país en el Consejo de DDHH de la ONU, y dijo desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores que “hoy en la Asamblea General se sintieron vientos de la diplomacia bolivariana de paz, estamos nosotros ante una victoria que habrá que mesurar, que medir en el transcurso de los próximos días, pero que nosotros nos atrevemos a calificar de histórica ¿por qué? porque nos enfrentamos a una campaña feroz de un plan de Estados Unidos y sus países o gobiernos satélites y subordinados”.

Por su parte, el Fiscal venezolano Tarek William Saab dijo que la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU representa un importante logro para esa nación sudamericana.

“Quiero saludar un factor importante como Estado venezolano, la presencia de Venezuela como Estado en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, creo que es un importante logro que Venezuela haya sido electa para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, expresó el fiscal en rueda de prensa en Caracas.

El Gobierno de Perú condenó la elección de Venezuela para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y lo mismo hizo el gobierno chileno, entre otros..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here