La empresa de subastas por internet ComicConnect.com, reporta que uno de los pocos ejemplares de la historieta en la que Superman apareció por primera vez se vendió en 3,25 millones de dólares,

Otro ejemplar del mismo número fue vendido en 2014 por poco más de 3,2 millones de dólares, y ahora el precio pagado por el número 1 de Action Comics apenas superó el récord previo de la historieta.

El jefe de operaciones de ComicConnect.com, Vincent Zurzolo. dijo que la historieta, publicada en 1938, “realmente es el principio del género de superhéroes”, y la historieta narra a los lectores el origen de Superman, cómo llegó a la Tierra desde otro planeta y cómo se hizo llamar Clark Kent.

El vendedor de este ejemplar en particular compró la historieta en 2018 por poco más de 2 millones de dólares.

Zurzolo dijo que a pesar de que se publicaron cientos de miles de ejemplares, originalmente se calcula que actualmente existen alrededor de 100 en distintas condiciones.

Explicó que la copia recién vendida es una de las que en mejor estado se encuentra, y añadió que “no hay un libro de historietas que se pueda tasar más alto que el número 1 de Action Comics”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here