El cuadro pintado por el ex primer ministro británico Winston Churchill y que era propiedad de la actriz norteamericana angelina Jolie, fue subastado en la casa Shoteby’s por una cifra récord de 8 millones 285 mil libras

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el cuadro tenía un precio estimado de entre 1,5 millones y 2,5 millones de libras, y se precisa que el récord anterior para un cuadro de Churchill en subasta era de 1,8 millones de libras.

La obra llamada ‘Torre de la mezquita Kutubía’, que retrata ese templo islámico de Marrakech en Marruecos, fue pintada por Churchill en 1943 y regalada al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt después de la Conferencia de Casablanca, en la que los países aliados planearon la estrategia para enfrentar a la Alemania de Hitler.

Churchill invitó a Toosevelt a visitar Marrakech después de la conferencia para mostrarle la belleza de la ciudad y le regaló el cuadro como recuerdo del viaje. Se trata de la única pintura creada por Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

La pintura fue vendida por un hijo de Roosevelt después de la muerte del presidente en 1945 y tuvo varios propietarios antes de que Jolie y su entonces pareja Brad Pitt la compraran en 2011. La pareja se separó en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here