Las autoridades de Londres le dieron un apretón más a la tuerca contra los vehículos que contaminan mucho, y puso en operación este lunes una nueva restricción al tráfico en el centro de la City para estas unidades.

 La medida de restringir a ciertos horarios el paso de las chimeneas ambulantes puesta en marcha hace poco más de 15 años, además de hacer pagar a sus conductores una tarifa por hacerlo, tiene dese hoy algunos cambios.

 Estas nuevas tasas afectarán a 40 mil autos, 19 mil furgonetas, 2 mil camiones y 700 autobuses privados.

 El ingreso hasta ayer era de 7.00 y las 18.00 horas de lunes a viernes pagando tasa de 11,50 libras. a partir de este lunes, dicha tarifa se incrementa en precio y horario para los más contaminantes, con lo cual los vehículos de gasolina anteriores a 2006 o de diésel anteriores a 2015 tendrán que pagar 24 libras diarias por circular en zona de tráfico restringido.

 Las medidas son más duras para camiones y autobuses privados, de gasolina o de diésel y anteriores a 2015, ya que deberán pagar 100 libras además de la tasa de 11,50 euros establecida desde 2003 por entrar en el centro de Londres diariamente.

 Estas restricciones se refuerzan también en horario, pues se aplicarán durante todo el día y todos los días del año.

 La página oficial de Transport for London publica lo anterior y advierte que ampliarán la zona de tráfico restringido en 2021  Para seguir con las medidas que favorecen la reducción de emisiones contaminantes, mejoran la calidad del aire y protegen la salud, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, analiza ampliar el radio de aplicación de esta nueva zona de ultra bajas emisiones hacia el norte y el sur de la ciudad en 2021

 El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha propuesto algunas medidas para facilitar a los conductores la sustitución de sus vehículos contaminantes por otros más respetuosos con el medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here