En la discusión sobre la reforma sobre ingreso de divisas al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó hoy que fue buena la decisión que tomaron los legisladores al aplacar la aprobación, porque “da tiempo a recoger los puntos de vista de todos, y da tiempo a informarle al pueblo, que la gente sepa en qué consiste realmente esta reforma, porque a veces, por desconocimiento, se exagera.

Cuestionado al respecto, el presidente dijo que se hablaba de afectación a la autonomía del Banco de México y que eso se le hacía exagerado.

Dijo que según la han informado, “lo que se quiere, lo que se busca, es que la gente que tiene pocos dólares y que los quiere cambiar, pues que le paguen lo justo.

En el entendido de que se busca evitar que haya un lavado de dinero, el jefe cel ejecutivo dijo que hay también formas de evitarlo, y que es bueno que haya tiempo y se analice con objetividad sin dogmatismos, “porque los financieros son muy dogmáticos. Entonces, se metió en este tema hasta a el Fondo Monetario Internacional y hubo mucho ruido”.

“Que se analice y que se actúe en beneficio del pueblo, sin perjudicar a ninguna institución. Desde luego, hay que respetar la autonomía del Banco de México, pero tampoco exagerar.

Demandó de paso actuar también con independencia, porque es mucha la subordinación que se daba y que se sigue dando a organismos financieros internacionales. Y de allá nos mandaban la política económica y de allá nos mandaban las recetas que teníamos que aplicar’.

Y también, en el caso de Banco de México, que ayuden para que haya crecimiento y haya bienestar, porque se ajustan nada más a control de inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here