Los equipos de rescate que acudieron a una aldea en Noruega dónde  un deslizamiento de tierra  sepultó varias casas hace 5 días, han recuperado 5 cadáveres y buscan al menos a otras 5 personas más  desaparecidas.

Los trabajos búsqueda son apoyados por helicópteros y drones con cámaras de detección de calor en medio de las duras condiciones invernales en la ladera devastada en el pueblo de Ask, a unos 25 kilómetros al noreste de Oslo.

La jefa de la policía local, Ida Melbo Oeystese, dijo en conferencia de prensa  que aún  es posible encontrar sobrevivientes en las bolsas de aire formadas dentro de las construcciones destruidas, y que “médicamente, puedes sobrevivir varios días si tienes aire”

El sábado por la tarde se encontró un segundo cuerpo en el área luego de que el viernes fue hallado el primero, en un deslizamiento de tierra considerado el peor en la historia moderna de Noruega. En las últimas horas fueron recuperados 3 cuerpos más.

El deslave atravesó una carretera el el poblado de Ask, en dónde viven unas 5 mil  personas, dejando un profundo barranco. Más de 1.000 personas han sido evacuadas y las autoridades dijeron que hasta 1.500 personas podrían ser trasladadas del área ante el temor de más deslizamientos.

Las fotos y las imágenes de video mostraron escenas dramáticas de edificios colgando sueltos en el borde del barranco. La  policía publicó los nombres y fechas nacimiento de las 10 personas reportadas como desaparecidas, incluído  un niño de 2 años. Las autoridades  no han identificado los cuerpos recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here