La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aseguró que algunos aviones Boeing 737 MAX, así como los de la serie NG, podrían tener piezas fabricadas de manera indebida que requieren ser reemplazadas.

Un reporte de dicho organismo señala que se trata de148 partes aerodinámicas del ala, dispositivos de borde de ataque conocidos como slats, que permiten aumentar el ángulo de ataque.

El defecto en los rieles de estas piezas fabricadas por un proveedor de Boeing afecta a 133 aviones de la serie NG y 179 aeronaves MAX en todo el mundo.

La Administración precisó que si los rieles de slats fallan por completo, cosa que no provocaría la pérdida del avión, pero mantendrá el riesgo de que la pieza defectuosa dañe la aeronave en pleno vuelo con consecuencias impredecibles.

El regulador estadounidense precisa que la empresa Boeing ya identificó los números de serie tanto de los 737 MAX como de los 737 en los que podían haber instalado slats mal fabricados. ahora la compañía debe identificar cada aeronave defectuosa y retirar las piezas del servicio, mientras que las aerolíneas tendrán que hacer lo mismo en un plazo de 10 a partir de que la Administración Federal de Aviación emita la correspondiente directiva de aeronavegabilidad.

Boeing reconoció por primera vez hace unos días la existencia de una falla en el ‘software’ relacionada con el modelo 737 MAX, error por el que los simuladores no podían reproducir ciertas condiciones de vuelo parecidas a las que había en el momento de los accidentes del avión de Ethiopian Airlines en marzo y de la aerolínea Lion Air de Indomesia en octubre del año pasado, con un saldo total de unos 350 muertos..

Boeing aún no ha presentado ante la dependencia federal la actualización de ‘software’ y revisiones del entrenamiento de los pilotos para levantar la prohibición de vuelo de los 737 MAX y señaló en mayo que estaba trabajando para satisfacer las solicitudes de información del regulador.

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