Este año se celebra el 50 aniversario del Festival de Woodstock, y por lo pronto, Jaz-Z y Chance the Rapper han sido anunciados para formar parte del evento, de acuerdo con los organizadores, y en el que también están incluidos músicos que se presentaron en el festival de 1969, como Santana, John Fogerty, Country Joe McDOnald y Canned Heat.

La edición 2019 de Woodstock, cuya edición de hace medio siglo es considerada un ícono de la historia de la cultura pop, se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto, presentando varios géneros, en un intento por atraer lo mismo a fans del evento del 69, como a los jóvenes.

El evento se llevará a cabo en Watkins Glen, Nueva York, es diferente de uno previsto para el mismo fin de semana en el lugar original del concierto, distante a unos 185 kilómetros, y según Michael Lant, uno de los impulsores del evento de 1969,  la idea de Woodstock 50 es que sea “multi-generacional”.

En el programa habrá más de 80 artistas, entre ellos el rapero Common, la banda de rock The Black Keys, la cantante pop Janelle Monae o la trovadora de folk-rock Brandi Carlile.

Fogerty, de 73 años y líder de la legendaria banda Creedence Clearwater Revival,  expresó su alegría en Twitter: “Únanse a mi viaje de 50 años en Woodstock 50!”.

“Estuve allí hace 50 años en 1969 y ahora estoy de vuelta para celebrar tres días de paz, amor y música”.

“Nos vemos en agosto! Actúo el viernes, así que tendré todo el fin de semana de fiesta!”, tuiteó la estrella pop Miley Cyrus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here