Para lograr una distribución igualitaria de las vacunas contra el COVID-19, una vez sean desarrolladas debe haber un consenso mundial para que se conviertan en bien público dijo el director de la OMS,  Tedros.

Destaca qué “esto es una elección política, un compromiso político, y queremos que los líderes decidan esto, el nacionalismo de las vacunas no es bueno, no nos va a ayudar”.

A su vez, el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Michael Ryan, explica que actualmente existen 6 vacunas contra el covid-19 en fase III, si bien ha pedido cautela.

Durante la  rueda de prensa diaria en Ginebra, Ryan reveló que varios países están trabajando “muchísimimo” para acelerar el desarrollo de vacunas contra la nueva enfermedad. Hay “más de 140 candidatos de vacunas, 26 ensayos clínicos y seis ensayos de fase III”, lo que significa que han ido “muy rápido” para el poco tiempo que llevan.

Tedros  explicó a su vez que declarar la vacuna un bien público mundial tiene sus ventajas.

“Para que el mundo se recupere rápido, se tiene que recuperar junto, porque vivimos en un mundo globalizado y nuestras economías están interconectadas, apuntó.

Mencionó además que compartir vacunas u otras herramientas contra el COVID-19 ayuda a que todo el mundo se recupere de manera más rápida, y a que el daño sea menor”.

Explicó que cuando los países que tienen los fondos se comprometen a compartir estas herramientas, no están dando “caridad a los demás”, sino que lo están haciendo por ellos mismos, porque cuando el mundo reabra, ellos se van a beneficiar.

“Así es como debe ser, y espero que muchos países lo entiendan y se unan a esta iniciativa”, concluyó el máximo responsable de la OMS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here