La Unidad de Información Financiera de argentina pidió que la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien actualmente está sujeta a proceso por supuesto lavado de activos mediante una sociedad hotelera de su familia, sea juzgada ante un tribunal oral.

El pedido fue presentado ante el juez Sebastián Ercolini, instructor del caso, y para sustentar su demanda, la unidad Financiera explicó en una presentación de 200 páginas por qué Cristina, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y otros 16 acusados, deben ir a juicio.

para el organismo del gobierno, han sido probadas las maniobras de lavado de dinero por conducto del negocio hotelero.

La Unidad depende del Ministerio de Hacienda, y aludió a una “asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos, y el reciclaje que se efectuó a posteriori y que conformara el desapoderamiento del dinero público”.

Las investigaciones a la senadora por encabezar una asociación ilícita se relacionan con la existencia de una “organización criminal” que tuvo la finalidad de “sustraer y apoderarse del dinero de las arcas públicas”, según este organismo.

En ese sentido, el expediente Hotesur “no se despliega en soledad, sino que forma parte de un grupo de investigaciones” en las que la exmandataria está procesada como jefa de una asociación ilícita.

Éste sería el quinto juicio que debería enfrentar la exjefa de Estado, pues ya cerraron su etapa de instrucción otros 4 casos sobre la sociedad inmobiliaria Los Sauces, respecto a supuestos hechos de corrupción vinculados en contratos de obra pública; en torno a posible encubrimiento por firmar un Memorándum con Irán; y el relacionado con compra de dólares a futuro durante su gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here