Corea del Sur registra ya más de 2 mil contagios de coronavirus, luego de que fueran reportados otros 256 casos. De los nuevos casos, 231 corresponden a la ciudad de Daegu donde la secta cristiana Shincheonji es el principal foco de infección, informó este viernes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea

Los muertos en el país por el coronavirus son 13, y del total de contagios, 1.700 se han reportado ya en Daegu, con más de la mitad de los nuevos casos ligados al culto religioso. Expertos consideran que la cifra de infectados seguirá subiendo debido a que el Gobierno comenzó apenas el miércoles 26 a realizar pruebas clínicas uno a uno a los 212 mil miembros de la secta a los que hay que sumar unos 65 mil aprendices del grupo.

El Centro considera que la mayor parte de los contagios en torno a la secta se originaron en su sede de Daegu, donde a principios de febrero se celebraron misas multitudinarias en las que una seguidora de 61 años pudo actuar como agente “super contagiador”.es de su hotel pese a las restricciones.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de la ONU busca que Corea del Norte permita la entrada al país de equipo contra el coronavirus, con el fin de proteger a su población de la enfermedad. El Consejo analizó los riesgos que tiene este país ante la aplicación de las sanciones internacionales que pesan sobre el gobierno de Pyongyang.

El embajador alemán ante la ONU, Christoph Heusgen, el responsable de este asunto, dijo que el comité encargado de supervisar esas sanciones dio permiso “inmediatamente” para que se exporte ese equipo, aunque advierte que “el problema ahora mismo es que Corea del Norte ha cerrado la frontera. Alrededor de la mesa (del Consejo) se hizo un llamamiento a Corea del Norte para que permita la entrada de este equipamiento con el fin de que la población esté mejor protegida”.

No se sabe de casos en Corea del Norte, pese a que en China y Corea del Sur se encuentran 2 de los principales focos del COVID-19, lo que motivó que desde el 22 de enero las autoridades norcoreanas cerraran su frontera con el territorio chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here