La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus que se desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford genera una muy buena respuesta inmune entre los adultos mayores, considerado como el grupo más vulnerable.

De acuerdo con el periódico Financial Times, los ensayos clínicos de la vacuna están en la fase 3 en donde se sabría a ciencia cierta si es segura y protege a la población de la enfermedad, antes de obtener la aprobación de los reguladores.

La Universidad de Oxford informó que la vacuna que desarrolla con AstraZeneca genera una respuesta inmune fuerte en personas de más de 55 años, toda vez que fuentes cercanas al desarrollo de esta vacuna dicen que genera entre ancianos anticuerpos y células T, cuya misión principal es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas.

Como se sabe, la edad es el factor más importante de riesgo del Covid-19 dado que el sistema inmunológico se debilita con el tiempo, por lo que este grupo es el que más necesitará protección contra el coronavirus.

Los resultados de las primeras pruebas clínicas de la vacuna de Oxford, publicados el pasado julio, ya indicaban que genera anticuerpos y las células T, y de acuerdo con el diario, se espera que los detalles de los últimos hallazgos sean publicados pronto en una revista médica.

Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham, explicó al Financial Times que “si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here