La biotecnológica estadounidense Moderna dijo este lunes que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 94,1%, en tanto que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100%.

Asimismo, Moderna anunció que solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos, permiso para el uso de emergencia de su vacuna.

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna denominada mRNA-1273 incluyeron a 30 mil participantes, y el criterio principal de valoración se basó en análisis de casos de covid-19 confirmados y adjudicados a partir de 2 semanas después de la segunda dosis de la vacuna.

El análisis de eficacia del fármaco se basó en 196 casos de covid-19, de ellos 185 personas recibieron placebo y 11 voluntarios fueron vacunados con la mRNA-1273, lo que resultó en el 94,1% de eficacia. Sin embargo, ninguna de las personas infectadas que previamente fueron vacunadas con mRNA-1273 no desarrolló un covid-19 grave, lo que permite hablar de la eficacia del 100% contra esta forma de la enfermedad.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, expresó que “este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna de prevenir la enfermedad covid-19 con una efectividad del 94,1% y, de forma importante, la capacidad de prevenir la forma grave de la covid-19”.

Agregó que estiman en Moderna que “nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir la enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte”,

El anuncio se produce días después de que Pfizer solicitó la autorización de uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, y casi 2 semanas después de que Moderna declaró que, según los datos preliminares, la vacuna mRNA-1273 había mostrado un 94,5% de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here