El infectólogo estadounidense  Anthony Fauci se reunió con un panel legislativo y afirmó que  una vez que se declare que una vacuna contra el COVID-19 es segura y eficaz, los norteamericanos podrían tener acceso a ella en un período razonable en 2021.

Durante su encuentro con una subcomisión de la Cámara de Representantes que evalúa la respuesta del país ante la pandemia, y en donde declararon junto con  Fauci declararon el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, doctor Robert Redfield y el jefe de pruebas diagnósticas del Departamento de Salud, almirante Brett Giroir. el doctor Fauci expresó un “cauto” optimismo de que la vacuna será accesible el año entrante.

El también director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijo que “en última instancia que los estadounidenses podrán obtenerla durante algún momento de 2021 y que seguramente Habrá una lista de prioridad para los primeros vacunados.

para el doctor, no estima que todos podrán tenerla inmediatamente, aunque “en un período razonable los planes permiten que todo estadounidense que necesite la vacuna pueda obtenerla”.

Autoridades federales de salud llevan a cabo un plan llamado Operación Velocidad de la Luz para fabricar 300 millones de dosis de una vacuna, y Fauci señaló que 250 mil personas han expresado interés en participar de los estudios con vacunas experimentales contra el coronavirus. Se han registrado en un sitio web del gobierno para participar de las pruebas, y no todos los voluntarios están en condiciones de participar.

Fauci llamó a los legisladores y a todos los estadounidenses a que regresen a las medidas básicas de salud como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. muy útiles junto con medidas sanitarias como el lavado de manos y el gel antibacterial para evitar la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here