En rueda de prensa,  el director del Instituto Butantan de Sao Paulo, Dimas Covas, informó que la vacuna CoronaVac contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, ha demostrado eficacia en la tercera fase de los ensayos clínicos del medicamento.

Covas explica que los resultados mostraron que la vacuna alcanzó el nivel de eficacia necesario, “lo que permite el proceso de solicitud del uso de emergencia” logrando además una efectividad mayor que la recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

El Instituto brasileño no reveló datos precisos sobre el porcentaje de efectividad de la vacuna, ya que la información se envió a desarrolladores en China, y el contrato entre el Instituto Butantan y Sinovac Biotech, precisa que las partes solo pueden revelar estos datos de forma conjunta.

Aunque los resultados superaron los requisitos de la OMS, “no fueron los mismos que en otros países y se decidió analizar más a fondo este hecho”, dijo Jean Gorinchteyn, secretario de Salud del estado de São Paulo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil  ha autorizado hasta ahora ensayos clínicos en el país de 4 vacunas contra el coronavirus, las desarrolladas por las empresas Sinovac Biotech, AstraZeneca, Pfizer y Janssen-Cilag.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here