Los diputados británicos respaldaron este jueves una moción gubernamental para que  este solicite a la Unión Europea  una prórroga del plazo de negociación para definir su eventual salida, que vence a finales de este mes de marzo, hasta el 30 de junio. .

El texto precisa que el Reino Unido tendría que justificar ante los miembros de la UE “el propósito” de la prórroga, y, si es concedida,  el país asistirá a las elecciones europeas  entre el 23 y el 26 de mayo. 

El grupo comunitario ha reiterado que si Londres pide ampliar negociaciones mediante la extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa, debe explicar el motivo  y qué tipo de relación desearía tener con el bloque comunitario una vez fuera. 

Sin embargo, Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, afirmó que, en sus conversaciones previas al Consejo Europeo del 21 y 22 de marzo, pedirá a los líderes comunitarios que acepten una prorroga “larga” si el Reino Unido decide replantearse su estrategiae

El Parlamento británico  por 334 votos frente a 85 una enmienda que pedía prorrogar el “brexit” para celebrar un segundo referéndum. La Cámara de los Comunes dio la espalda a esta iniciativa. 

 Las principales campañas que defienden esta opción, “People’s Vote” y “Best for Britain”, mostraron su inconformidad con que el Parlamento se manifestara hoy sobre este asunto, al considerar que no era el momento oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here