La decisión de la Suprema Corte de Justicia de a Nación fue unánime y el gobierno de Jaime Bonilla sólo durará los 2 años para los que fue electo originalmente por los electores de Baja California.

Esto manda al cesto de la basura la legislación implementada por la anterior y la actual legislaturas locales en el sentido de extender el mandato del gobernador 3 años más.

La votación de los ministros de la SCJN no dejó lugar a dudas y hubo coincidencia en las exposiciones de los magistrados en el sentido de que se llevó a cabo y a flagrante violación a la Constitución por parte de los diputados de Baja California.

Se señaló que la decisión de ampliar a 5 años el gobierno de Bonilla fue producto de una determinación que no se sustentó en el voto popular.

Más aún, se dijo en la sesión virtual del pleno de la Corte que todos los participantes en los comicios sabían que la elección para gobernador sería por 2 años, y que se violaron leyes electorales, al presentar una iniciativa de reforma fuera del plazo legal para hacerlo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here