Luego de que tanto algunos grupos parlamentarios como excandidatos y hasta familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos cuestionaron el procedimiento de elección, el Senado anunció que repondrá la votación de la elección para nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Esto informó el propio presidente de la Junta de Coordinación Política  del Senado, el morenista Ricardo Monreal Ávila.
Lo anterior invalida el resultado de la votación efectuada el pasado 7 de noviembre cuando Rosario Ibarra fue declarada nueva titular de la CNDH con el voto de 76 legisladores, por lo que no rendirá protesta ni  tomará posesión del cargo este martes
La terna será la misma que llegó a la última etapa del proceso de selección,  conformada por Rosario Piedra, Arturo Peimbert Calvo y Jesús Orozco.
Monreal declaró que “no queremos que haya dudas y Morena, como grupo parlamentario, no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza. Es una nueva elección. Es decir, la tercera elección que tenía previsto el acuerdo parlamentario, esa es la que se vuelve a hacer. Sobre la misma terna, son los mismos que participarían”.
La discusión en torno al asunto fue detonada por el grupo de legisladores del Partido Acción Nacional, que denunció que en el proceso de elección de Piedra Ibarra, los votos depositados en la urna fueron 114 y no 116, con lo cual Piedra no lograría mayoría calificada para ser designada presidenta de la CNDH

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here