La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp sigue avisando a sus usuarios que deben aceptar su nueva política de compartir información con Facebook antes del 8 de febrero, o ya no podrán usar sus servicios, como una forma de condicionar el uso de la aplicación, cosa que se espera no acepte un número importante de usuarios.

La compañía es propiedad del gigante de redes sociales Facebook, y está enviando a sus usuarios el aviso donde prácticamente condiciona el servicio a la aceptación sus nuevos términos y condiciones.

El mensaje indica que “al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”.

Dichas actualizaciones incluyen más información sobre el servicio de WhatsApp y cómo procesa los datos; cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y cómo la plataforma se asocia con su empresa matriz “para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Así, los datos recopilados por WhatsApp se compartirán con Facebook, ´propietaria de la empresa de mensajería, datos que incluyen números de teléfono, “datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros” cuando utiliza sus servicios, e información del dispositivo móvil y la dirección IP.

Asimismo, “como parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook, y también comparte información con ellas”. Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”.

Este condicionamiento del servicio es obligatoria para todos los usuarios o perderán Whatsapp, excepto para los de la Unión Europea, donde se aplica desde 2018 el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. 

Un portavoz de WhatsApp dijo que “para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no ​​comparte datos de usuario de WhatsApp de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios”.  Se avizora una fuga masiva de usuarios, inconformes con la política de la empresa, que para muchos, resulta abusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here