En un comunicado, la aerolínea Internet  informó que ante la cancelación de sus vuelos durante el fin de semana, sus 2 mil 690 pasajeros están protegidos, y más del 90% de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

Asimismo, asegura que este 3 de noviembre reanudará sus operaciones de forma regular  y que lamenta las afectaciones causadas a los usuarios.

Más aun, señala que las empresas del sector aéreo han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19 y apunta que esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto alteradas sus operaciones y el flujo de caja de la empresa.

Añade el texto que algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo.

Sin embargo, esto no la exime de responsabilidades y hay usuarios que ya contactaron con Profeco para demandar a la aerolínea.

Internet alude cuestiones de mantenimiento, pero Aeropuertos y Servicios Auxiliares reporto que la empresa no había pagado el combustible para ellos.

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