Los estudiantes de secundaria en Escocia seguirán el ejemplo de escolapios en el mundo y van a utilizar mascarillas o caretas tanto en los pasillos como en zonas comunes de sus escuelas a partir del lunes 31 de agosto, de acuerdo con las autoridades del país.

El secretario británico de Educación, John Swinney, señaló hoy que el gobierno escocés está dando “orientación obligatoria” a los estudiantes de 12 años o más para que se cubran la cara cuando se muevan dentro de las escuelas.

El funcionario aseguró a la BBC, agregó que se podrían darse excepciones por razones de salud y que los estudiantes también deben usar mascarillas en los autobuses escolares.

Las escuelas escocesas reabrieron primero en reino Unido, seguidas por las de Irlanda del Norte mientras que los planteles de Inglaterra y Gales tienen programado reabrir hasta septiembre.

El gobierno británico que administra las escuelas en Inglaterra, no tiene planteado revisar la guía sobre usar mascarillas en las escuelas, pues, a su juicio, “obstruiría la comunicación entre maestros y alumnos”.

La decisión tomada por los escoceses podría representar una presión  extra en otras partes del Reino Unido para que se siga este ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here