Se cerró el conteo de sufragios en los comicios del pasado domingo en Uruguay, y el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, será el próximo presidente por los próximos 5 años, luego de que la Corte Electoral publicara en su página web los resultados finales de una cerrada contienda.

 

Lacalle expresó vía Twitter su reconocimiento y agradecimiento “a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes”.

 

El Partido Nacional celebrará su triunfo electoral el viernes, en tanto que el candidato del derrotado Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció el resultado y señaló que”la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”.

 

Uruguay vira a la derecha tras 15 años de izquierda con el Frente Amplio, que gobernó con Tabaré Vázquez desde 2005 a 2010, José Mujica hasta 2015 y otro periodo de Vázquez de 2015 a 2020..

 

El futuro mandatario es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle y asumirá en marzo venidero. La actual vicepresidenta, Lucía Topolansky, confirmó que la transición comenzará este lunes.

 

Contabilizado más del 905 de los votos, Lacalle aventajaba a Martínez por menos del 1% de sufragios, por lo que se procedió a contar poco más de 30 mil pendientes, tras lo cual la Corte Electoral ha hecho oficial la victoria de Lacalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here