Ante la necesidad de fabricar millones y millones de vacunas contra el coronavirus, la empresa farmacéutica Sanofi anunció este miércoles que colaborará en la producción de al menos 125 millones de dosis de la vacuna desarrollada por sus rivales Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con el comunicado de Sanofi, la alemana BioNTech producirá inicialmente las vacunas en instalaciones de la francesa Sanofi en la ciudad germana de Fráncfort a partir del verano, y no se dieron más detalles del convenio.

El director general de Sanofi, Paul Hudson, dijo en el comunicado que “somos muy conscientes de que cuanto más pronto estén disponibles las vacunas, más vidas podrán salvarse”.

Claro que, aparte de que habrá un importante incentivo económico en esta colaboración, se asegura que el gobierno de Francia ha estado presionando a Sanofi para que utilice sus instalaciones para ayudar a fabricar las vacunas de sus competidoras en un escenario de gran demanda y problemas con las acunas que ya están disponibles.

Asimismo, Sanofi reporta que junto con la farmacéutica británica GlaxoSmithKline empezarán un nuevo ensayo de fase 2 para su vacuna del COVID-19 el próximo mes, luego de que dieran a conocer en diciembre que su fármaco no estará listo hasta finales de 2021 porque deben mejorar su eficacia entre los mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here