El Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación de Cámaras Industriales exigieron la intervención inmediata de las autoridades federales y estatales de Michoacán, para resolver los bloqueos de vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por otra parte, el titular de educación en la entidad, Alberto Frutis, aseguró que ya se pagó a los maestros de Michoacán la segunda quincena de enero y el primer bono de 2019, por lo que resta que levanten el bloqueo en las vías del tren.

En un comunicado, ambas organizaciones del sector privado aseguraron que los bloqueos paralizan la economía del país y ponen en riesgo a la industria automotriz, entre otras ramas productivas.

Precisaron que el bloqueo perpetrado por trabajadores de la educación a las vías férreas desde el pasado 14 de enero ha provocado pérdidas de miles de millones de pesos, ya que las industrias de autopartes y automotriz son de las más dinámicas de México.

Dicen que. “por lo anterior y para evitar el paro de líneas de producción, por la falta de entrada de diversos insumos y salida a los productos, instamos de manera urgente a las autoridades federales y estatales, a fin de liberar el bloqueo que lleva 15 días. por el bien de la economía de todos los mexicanos”.

En este estado de cosas, el secretario de educación en la entidad aseguró que ya hubo pagos y ascienden en el caso de la quincena, a 230 millones de pesos y para el bono como compensación única, a 95 millones de pesos, hechos que, a su juicio, generan condiciones para dialogar y llegar a acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here