Los responsables de los cazas F-5E Tiger asignados al espectáculo de la Patrulla Suiza, hicieron el oso al equivocarse de objetivo en unos 6 kilómetros, dejando boquiabiertos a los asistentes al festival de música en Mümliswil.

Simplemente no se aparecieron en la conmemoración del centenario de la muerte del pionero de la aviación suiza Oskar Bider, informa The Aviationist. 

Esto sucedió el pasado 6 de julio, y según un portavoz de la Fuerza Aérea, westo se debió a “circunstancias desafortunadas”, que más podría decir.,

Según el portal local Le Matin, el error ocurrió cuando durante la aproximación al objetivo, el líder del equipo aéreo divisó el área del festival musical con una carpa, y optó por acercarse a ella.

Estos sobrevuelos suelen realizarse siguiendo las reglas de vuelo visual, conocidas como VFR, normas contenidas en el Reglamento de Circulación Aérea. Estas normas suponen el uso de mapas, relojes y referencias visuales en tierra.

En el caso que nos ocupa, los cazas ligeros F-5E Tiger desarrollados por Northrop en la década de los 70, no están equipados con GPS u otras tecnologías de navegación modernas.

Se equivocaron de fiesta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here