La compañía sudcoreana LG decidió cerrar su división de teléfonos móviles en el mundo, y sus smartphones existentes seguirán a la venta, por lo que la empresa seguirá dando soporte a sus productos “durante un periodo de tiempo que variará según la región”, anunció este lunes la firma asiática.

Con esta determinación, “se permitirá a la empresa centrar sus recursos en áreas en crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios”.

De acuerdo con la agencia Reuters, la división de teléfonos inteligentes de LG registrado unos 4 mil 500 millones de dólares en pérdidas en 6s años, y con esto, es poco probable que el teléfono enrollable anunciado hace unos meses salga al mercado.

La última vez que la compañía mostró el dispositivo fue en el Consumer Electronics Show 2021 virtual de enero, cuando la empresa dijo que el dispositivo era real y que se lanzaría a finales del 2021.

Los rumores de que LG ha estado considerando la posibilidad de dejar de producir teléfonos inteligentes surgieron hace unos meses y las medidas podrían incluir “la venta, la retirada y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”, de acuerdo a un empleado.

Apenas en marzo pasado se supo que la empresa había intentado encontrar un comprador para su negocio de smartphones, pero que las conversaciones se habían estancado y que podría cerrar la división.

La empresa espera hacer el cierre efectivo el 31 de julio de este año y se suma a otros fabricantes de teléfonos móviles que han decidido abandonar el negocio, como Blackberry y HTC, entre otros.

Con esto, LG dejará su porción de 10% del mercado en Norteamérica, donde es la tercera marca más popular, superada por Samsung y Apple.

Por un tiempo fue considerada rival de Samsung, pero sus teléfonos de gama alta cedieron ante la competencia del gigante surcoreano, mientras que sus dispositivos más asequibles no pudieron con los chinos Huawei y Xiaomi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here