The Joshua Tree:  así se titula el quinto álbum de estudio grabado por la afamada banda irlandesa U2, el cual apareció en el mercado justo hace 32 años; el 9 de marzo de 1987.

Se trata de uno de los mejores y más exitosos discos de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name y  tanto la ingeniería como la producción fueron nuevamente de Brian Eno y Daniel Lanois.  

El disco se convirtió en un éxito de ventas a nivel mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y dio origen a una exitosa gira por todo el mundo.

El lugar donde sacaron el nombre y se tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque nacional de Árboles de Josué. La foto del árbol de Josué de la contraportada y otras fueron tomadas en los alrededores del Parque nacional del Valle de la Muerte.

Mientras el grupo y su equipo trabajaban en la mezcla del álbum, la esposa de Lillywhite, la cantante Kirsty MacColl, fue designada para escoger el orden de las canciones. Solo se le sugirió que pusiera primero “Where the Streets Have No Name” y “Mothers of the Disappeared” al final; el resto fueron secuenciadas de acuerdo a su preferencia.

“The Joshua Tree” es el primer álbum de U2 en obtener el premio Grammy como “Mejor Álbum del Año”, además de que llegó al número 1 de la lista de Billboard en Estados Unidos y al 36 en la lista de los mejores álbumes cristianos de 1987.

Más aún, la revista Rolling Stone lo coloca en el puesto número 8 de los “10 discos esenciales de guitarreo”, lista que recopila los álbumes “para entender el mundo de las 6 cuerdas y sus derivas”, y describe el álbum de la siguiente manera: «Delays catedralicios, slides amenazantes, sustains infinitos, síntesis rock, áreas de descanso folk, experimentación bien entendida.

En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here