Este 3 de julio recordamos a 2 personajes que nos dejaron en plenitud de facultades musicales y de quienes ya hablamos en algún momento: Jim Morrison, alma de The Doors, y Brian Jones, uno de los fundadores de Rolling Stones. así que el espacio de hoy es para Stephen Pearcy, icónico cantante de la banda Ratt.

Nacido el 3 de julio de 1956 en Long Beach, se trata de un músico reconocido por su carrera como cantante de la banda de glam metal a la que ayudó a lograr éxito y reconocimiento durante una década.

Pearcy quiso ser desde su adolescencia un piloto de carreras de primera clase y no había viso alguno de que su futuro estuviera en la música​ Eventualmente iba a conciertos en la década de 1970, pero ni siquiera había adquirido alguna cualidad para tocar un instrumento musical y mucho menos leer notas musicales

Sin embargo, el futuro aparece de repente para casi todos y luego de un accidente al ser arrollado por una motocicleta, lo hizo pasarse medio año en recuperación y fue cuando  un amigo le prestó una guitarra acústica para que sobrellevara de mejor manera su convalecencia.

Este fue suficiente para que Pearcy cambiara su objetivo en la vida​. No pasó mucho para que empezara a cantar y creó las bandas Firedome y Crystal Pystal, de corta duración. No cesó en el intento y  empezó a escribir música original para una nueva banda, que llamó Mickey Ratt, creada en San Diego en 1977.

Stephen  se mudó con la banda a Los Ángeles en 1980 después de ver a Van Halen, en 1978 y ya en los 80, cambió el nombre del grupo a Ratt hacia  1983. La banda se presentó en sitios famosos como The Troubadour, The Roxy y The Whisky, y fue haciéndose conocido entre los jóvenes de entonces. Luego de publicar un disco del mismo nombre en 1983 y vender cerca de 200 mil copias, Ratt lanzó el álbum Out of the Cellar con Atlantic Records en 1984, trabajo que los llevó al estrellato y el álbum se convirtió en multiplatino.​

En los años siguientes, Ratt con Pearcy al frente, lanzó otros 4 discos que se convirtieron en multiplatino y 3 que fueron galardonados como discos de oro.

Cuando juzgó que su tiempo en Ratt había terminado, Stephen Pearcy dejó la banda en 1992 y con Fred Coury formó la banda Arcade en 1992, publicando su álbum debut un año después. Hacia 1996 se involucró en una banda de metal industrial llamada Verte, para retomar Ratt en 1996, actividad que duró solo 4 años, debido a diferencias económicas con los demás integrantes del grupo en el año 2000.

Desde entonces, Dtephen Pearcy ha grabado 4 discos de solista en su propio sello independiente Top Fuel Records, siendo el último de sus trabajos en  2018.

Pearcy  escribió muchos de los hits de Ratt como “Back for More”, “You’re in Love”, “Way Cool Jr.” y “Shame Shame Shame” y en total ha grabado 6 álbumes de solista.​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here