Gino Vannelli fue de los cantantes favoritos de miles de jovenes durante la década de los 70 y poco después, conservando una voz inigualable e identificable con facilidad.

Nacido en Montreal el 16 de junio de 1952, este cantante y compositor canadiense, festeja hoy domingo 67 años de edad

Gino se aficionó desde muy joven a la música y estudió teoría de la música, armonía y composición en la Universidad de McGill. En un momento dado, creó con sus hermanos Joe y Ros, un grupo de Rhythm and blues en la década del ’60, sin mayor éxito, por lo que a finales de los sesenta, decidió lanzarse como solista.

Firmó para el sello A&M Records y con la producción de Herb Alpert, lanzó su primer album llamado “Crazy Life” el cual fue un gran éxito de ventas, dando paso a una carrera interesante y llena de grabacions, algunas buenas y otras no tanto.

Gino Vannelli es conocido por éxitos dentro del género pop como sucedió con canciones como “Me quiero detener, “Lady”, “Autos negros”, o “la gente debe moverse”, sin dejar de incursionar en el jazz y la lírica.

Cada canci´pon interpretada por Gino sea cual fuere el estilo,, contenía un importante trabajo melódico, armónico y rítmico.

El 13 de febrero de 2009 Gino lanzó al mercado 2 obras: su libro de poesía y un CD titulado “A Good Thing” que contiene 9 pistas y 23 poemas. Mantiene con el paso del tiempo el carácter íntimo de sus composiciones y el disco es rico en matices jazzísticos, caso por ejemplo del tema “A Good Thing”.

Vannelli ha participado junto a músicos notables, como Montserrat Caballé, Rok Golob, Martine St. Clair, Manuel Mijares, Billy Cobham, Alejandro Lerner, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Cada vez con menos frecuencia, Gino Vanelli hace giras y tiene tiempo que dejó de meterse al estudio de grabación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here