Autoridades de la ciudad brasileña de Sao Paulo, afirman que poco menos del 20% de los menores de edad que viven en la ciudad más poblada del país amazónico   se han contagiado con el nuevo tipo de coronavirus.

Personal sanitario de la urbe paulista realizó pruebas de sangre a 2 mil menores de entre 4 y 14 años de edad que asisten a escuelas públicas este mes de septiembre, y un 18,4 % de ellos portaba el virus o se había contagiado en algún momento.

Se precisa que 66 % de los menores de edad infectados no mostraban síntomas como fiebre o tos, y se indicó que la tasa de infección es mayor entre menores de edad cuyas escuelas se localizan en áreas afectadas por la pobreza.

Las autoridades locales plantean reabrir las escuelas públicas el próximo mes de octubre después de que las clases fueran suspendidas a mediados de mayo. Sin embargo, decidieron postergar la reapertura hasta, al menos, noviembre debido a la presencia del brote.

Brasil registra 4 millones 400 mil casos de contagio por coronavirus, la tercera cifra más alta del mundo solo superada por estados Unidos y la India. Diariamente se han confirmado entre 30 mil y 40 mil nuevos casos, y la tasa de infectados ha ido descendiendo paulatinamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here