Israel avanza rápidamente en la vacunación de sus habitantes contra el coronavirus, y puede decirse que es la nación que ha inoculado a más personas sobre el total de su población.

Se estima que más de un millón 800 mil ciudadanos han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Israel, y de acuerdo con un instituto de investigación, este es el ritmo per cápita más rápido entre todas las campañas de vacunación en el mundo.

La Escuela Oxford Martin, organismo de investigación que rastrea las vacunaciones de coronavirus en el mundo, dice que la tasa de inoculación israelí es la más veloz del mundo, con 20 de cada 100 personas vacunadas en el país hasta el lunes.

Israel empezó a inmunizar el 19 de diciembre con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, y tiene previsto inocular a todas las personas de 16 años o mayores antes de que termine marzo.

En un comunicado, el Gobierno israelí indicó a su vez que hasta el lunes, un millón 850 mil personas, aproximadamente el 20% de la población del país, había recibido la primera de las 2s dosis de la vacuna. También afirmó que más del 70% de los mayores de 60 años había recibido la vacuna. Esas personas tienen prioridad en la campaña de vacunación.

Se estima que unas 150 mil personas diarias se están vacunando en hospitales y otros lugares de Israel. Las inmunizaciones las realiza una entidad pública que gestiona el sistema de seguro de salud universal, y según expertos, un sistema médico público mejorado está logrando que la campaña sea más eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here