Una encuesta publicada por la Asociación Nacional de Economistas de Empresas asegura que 34% de los economistas de Estados Unidos una recesión económica para 2021, es decir, un pesimismo que crece, toda vez que en febrero pasado, un 25% de los expertos vaticinó que una desaceleración de la economía del país hasta llegar a la recesión ese año.

Más aún, 38% cree que la regresión económica comenzará en 2020, comparado con el 42% que respondió eso, hace 6 meses.

La encuesta apunta además que menos economistas ven probable una recesión el próximo año gracias a la decisión de la Reserva Federal de rebajar las tasas de interés un cuarto de punto, a el rango de entre el 2 y el 2.25% en su reunión de julio, primer recorte del precio del dinero en Estados Unidos en más de una década.

El sondeo también muestra que casi la mitad de los encuestados supone que la Fed volverá a bajar las tasas de interés por lo menos una vez más este año.

Los datos divulgados por la asociación empresarial se dan a conocer días después de que los mercados financieros en Estados Unidos se tambalearan la semana pasada al registrarse una “curva invertida” en el mercado de la deuda del Estado.

Expertos señalan la guerra comercial entre Estados Unidos y China como uno de los principales motivos de esta falta de confianza, pero el Presidente Donald Trump, salió al paso y criticó la actuación de la Fed para mantener la estabilidad económica.

Trump dijo en su cuenta de Twitter  sobre las tasas que “nuestro problema es con la Fed. Subieron demasiado y demasiado rápido. Ahora demasiado lento para bajarlos; otros países se lo están agradeciendo al despistado Jay Powell y la Fed”, después de que se encendieran las alarmas por una posible recesión económica futura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here