La Comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, afirmó que las dosis en exceso que adquieran la Unión Europea, se proporcionarían a países de ingresos más bajos fuera del grupo comunitario  a través de un programa de la Organización Mundial de la Salud denominado COVAX

Cuestionada por el Parlamento Europeo por la lentitud de las inoculaciones, Kyriakides dijo que “el cuello de botella en este momento no está en la cantidad de pedidos que se han realizado, sino en la escasez mundial de capacidad de producción”.

Los eurodiputados insisteron sobre las cláusulas de confidencialidad exigidas por los fabricantes de vacunas en sus contratos con la Union, que mantuvieron en secreto precios, términos de responsabilidad y contingencias por retrasos en las entregas.

La Unión Europea se propone vacunar contra el coronavirus al 70% de su población adulta hasta fines del verano boreal de este año, dijo la Comisaria Kyriakides.

El bloque europeo tendría más de 2 mil  millones de dosis disponibles para una población estimada en 450 millones de personas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here