La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sigue muy activa en sus pesquisas relacionadas con el uso de recursos públicos en la administración de Enrique peña Nieto y ahora se suma el nombre del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a las investigaciones.

De acuerdo con el titular de dicha Unidad, Santiago Nieto, la oficina que encabeza ha estado trabajando con Comunicaciones y Transportes “respecto a casos de corrupción de la anterior administración con OHL” y precisó que el exsecretario “está siendo investigado en este momento”.

Entrevistado al término de una reunión del gabinete legal y ampliado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo alusión a OHL y lo que se indaga es si la empresa constructora de origen español obtuvo jugosas licitaciones mediante la práctica de dar sobornos.

Dijo también que se trabaja con la Secretaría de Turismo por desviación de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

“También trabajando evidentemente con la Secretaría de la Función Pública en casos donde hemos detectado un tipo de irregularidad incluso en el actual gobierno, ahora con una vertiente importante que tiene que ver con el narcotráfico”, agregó.

En cuanto al ex líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, el titular de la UIF precisó que no se han congelado las cuentas y va en el proceso de recuperación de información de cuentas en el extranjero.

Nieto Castillo añadió que “el presidente siempre me ha dicho que lo que yo encuentre, tiene que ser denunciado ante las instancias competentes, ya sea la Secretaría de la Función Pública, sea Procuraduría Fiscal, sea Fiscalía General de la República”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here