Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

Además, tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

Lo anterior, señala el acuerdo publicado hoy en Gaceta UNAM, se establece como medida preventiva por la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here