La empresa Johnson & Johnson se prepara para dar a conocer su vacuna contra el coronavirus de inyección en marzo, y espera tener toda la información sobre su efectividad para fines de enero o principios de febrero.

De acuerdo con Paul Stoffels, jefe de ciencia médica de la compañía en Estados Unidos, se espera cumplir con el objetivo declarado de entregar mil millones de dosis de su vacuna para fines de este año a medida que la compañía incremente la producción.

The New York Times informó más temprano este miércoles que J&J estaba experimentando retrasos en la fabricación que reducirían la cantidad de dosis inicialmente disponibles.

Stoffels se negó a decir cuántas dosis estarían listas para llegar a la población en marzo, asumiendo que recibe una autorización de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Precisó que “estamos apuntando a mil millones de dosis en 2021. Si es una dosis única, eso significa mil millones de personas. Pero irá en un aumento durante todo el año, y subrayó que la capacidad inicial depende de la validación de las plantas de fabricación, agregó. La empresa está intensificando sus esfuerzos para producir la vacuna activa y los medios para envasarla y enviarla en grandes cantidades.

La vacuna de Johnson & Johnson se produce en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica e India con la ayuda de fabricantes contratados para desarrollar la capacidad.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here