El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es objeto por enésima ocasión de los cuestionamientos luego de compartir y luego bajar de su cuenta de Twitte  un video  en el que se registra un enfrentamiento entre manifestantes opositores y partidarios de su gobierno y en el cual un hombre elogia el “poder blanco”.

las imágenes permanecieron varias horas en la cuenta del presidente, y luego desapareció tras ser objeto de muchas críticas por atizar los ánimos raciales en el país, ya caldeados tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

El video al parecer fue realizado en la comunidad de jubilados The Villages, en Florida, y muestra a un  sujeto que conduce un carrito de golf portando los letreros “Trump 2020” y “America First” gritando en varias ocasiones “poder blanco” con una mano empuñada, eslogan usado por supremacistas blancos.

“Gracias a la gran gente de The Villages”, escribió Trump en Twitter: “La izquierda radical no hace nada. Los demócratas caerán”.

El vocero de la Casa Blanca Judd Deere dijo a la prensa que “el presidente es un gran admirador de The Villages y no escuchó la única declaración hecha en el video”. Agregó que Trump sí vio “un tremendo entusiasmo de muchos de sus seguidores”.

El video generó polémica en las redes sociales, y el único senador negro del Partido Republicano, Tim Scott, dijo en el programa “Estado de la Unión” de CNN, que el video era “ofensivo”.

En junio de 2017, refiriéndose a los enfrentamientos entre neonazis y antirracistas en Charlottesville, Virginia, el presidente había declarado que había “personas muy buenas de ambos lados”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here