A 3 semanas del asesinato por decapitación del maestro Samuel Paty, el semanario francés Charlie Hebdo da a conocer otra polémica caricatura en la portada de su última edición, a propósito de los actos terroristas de días recientes en varias ciudades de Francia.

La imagen que ilustra la edición de esta semana presenta a 3 bailarinas de cabaret decapitadas, muy sonrientes, en topless, y sosteniendo sus cabezas. Pese a estar los rostros de las mujeres tienen una expresión de alegría.

La caricatura alude a los ataques que se produjeron la semana pasada en medio delas tensiones entre Francia y el mundo musulmán tras el asesinato del maestro francés Samuel Paty y la declaración del mandatario galo, Emmanuel Macron, en defensa de la libertad de expresión.

Paty fue decapitado presuntamente por un familiar de un alumno de la víctima el pasado 16 de octubre, después de mostrar en clase las caricaturas del profeta Mahoma, que provocaron el atentado yihadista contra la sede de la revista Charlie Hebdo en enero del 2015.

“¡Francia siempre será Francia!”, reza la portada, publicada en la cuenta de la revista francesa en Twitter.

Hace una semana, la portada de Charlie Hebdó presentó al presidente turco Rayip Erdogan que motivo una denuncia de las autoridades turcas, y en la cual el mandatario le levantaba la falda a una mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here